¡Disfruta del verano con tu mascota!
La arena, el mar, sus amigos perrunos, estar fuera de casa … todo esto produce una gran felicidad a tu mascota y para que pueda seguir disfrutando del verano y de esos días de playa sin sustos hay que tener en cuenta varias consejos:
- Los perros no están acostumbrados a andar por la arena caliente, es frecuente que puedan sufrir quemaduras en las almohadillas si lo hacen en las horas más calurosas del día.
- Cuando comience a escarbar en la arena vigila que no encuentre ningún objeto punzante o cortante ni basura que pueda cortarle o producirle problemas gastrointestinales si se la comen.
- Las molestias gastrointestinales más comunes son las producidas al comer arena o beber excesiva agua del mar.
- Si se bañan en el mar pueden picarle las medusas, en ese caso lavar la zona con agua del mar, aplicar frio y llevarlo al veterinario lo antes posible.
A la hora de volver a casa es importante lavarlos bien para eliminar la arena y la sal de su piel. Al igual que a nosotros, les produce sequedad y picor que podría terminar en problemas de piel.

Por último, para seguir disfrutando del verano, te recordamos que para prevenir los golpes de calor y las quemaduras hay que:
- Evitar las horas de más calor del día.
- Controlar que no haga demasiado ejercicio.
- Descansar en lugares de sombra.
- Ofrecerles agua frecuentemente en nuestras mascotas.
No olvides que tu perro tiene que estar bajo vigilancia en todo momento y que mantener limpias las playas es cosa de todos.