Alimentación en Hurones

Alimentación en Hurones

28 octubre, 2020 Animales exóticos Prevención 0

¿Cómo se debe alimentar a un hurón?

Los hurones son carnívoros estrictos, deben comer carne principalmente y esta carne debe ser de muy buena calidad. El contenido en grasa también debe ser el suficiente para asegurarnos un buen mantenimiento del pelaje.

A diferencia de otros pequeños mamíferos, los hurones no digieren bien la fibra ni los hidratos de carbono, aunque una pequeña cantidad favorece el tránsito intestinal y evita la aparición de problemas de estreñimiento.

En términos generales, podemos utilizar como valores de referencia en la alimentación en hurones los siguientes porcentajes:

  • Proteínas: 35-40%
  • Grasas: 20%
  • Hidratos de carbono: < 20%
  • Fibra: <4 %

Existe la posibilidad de alimentarles con comida casera a base de carne de pollo, conejo, pollitos… todo previamente congelado, aunque diversos estudios científicos no lo recomiendan por el peligro de transmisión de enfermedades tanto a los mismos hurones como a las personas que conviven con ellos.

alimentación hurones

¿Qué alimento es el más recomendable?

Lo más recomendable para evitar problemas de malnutrición y/o carencias nutricionales, es el empleo de piensos correctamente formulados y balanceados. Pueden ser específicos para hurones como Ferret Complet, James Wellbeloved O Totally Ferret.

Por su elevado contenido proteico, también cabe la posibilidad de utilizar pienso de gato (Ej. Orijen Cat de Acana ofrece un 80% de proteínas de pollo, además de ácidos grasos esenciales, taurina y varias vitaminas).

¿Cuánta cantidad de pienso debe comer un hurón?

En cuanto a la cantidad, depende del tipo de alimento, edad y estado del hurón. Se estima que diariamente, un hurón adulto debe consumir entre 80-120 gr repartidos en varias tomas.

Para más información sobre los hurones no dudes en contactar con nosotros 🙂

Si te gustan los animales exóticos visita en el blog otros post como este de conejoshttps://www.cvterra.es/alojamiento-en-lagomorfos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.